Se trata de la página Knightsbrige, que habría operado durante más de un año en el país, generando ganancias millonarias para sus controladores.
La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando una serie de denuncias presentadas en contra del sitio de inversiones Knightsbrige, por un nuevo posible caso de estafa piramidal.
Desde la policía civil detallaron que ya se han presentado 40 denuncias y que habría al menos 91 víctimas.
Según los primeros antecedentes del caso, la estafa consistía en comprar productos vía internet en Singapur, donde el sitio de inversiones ofrecía retornos de hasta 300% en impuestos.
Sin embargo, los principales beneficiados de este sistema serían los controladores del negocio, mientras que los inversores no veían ganancias.
La PDI también está indagando la participación de funcionarios de Carabineros en el caso, algunos como víctimas y otros como “captadores” de clientes.
“En este momento estamos en una etapa preliminar de recepción de denuncias, donde hemos cruzado 40 denuncias como PDI. De esas 40 denuncias da un total de 91 víctimas, que dan cuenta de haber hecho inversión a través de la página Knightsbrige”, manifestó el comisario José Acuña, de la Brigada Investigadora del Cibercrimen.
Agregó que “estamos realizando un trabajo coordinado con el Ministerio Público, con la finalidad de continuar con las diligencias a través de las brigadas especializadas con que cuenta la Policía de Investigaciones de Chile”.
Se estima que el sitio operó durante más de un año en el país, generando ganancias millonarias para sus dueños.
Fuente: Emol