Cerrar

PDI frustra asalto a anciano y recupera su pensión de $378 mil recién cobrada

La detención fue realizada por detectives de esa unidad en momentos en que se desplazaban por los alrededores de la estación Quinta Normal del metro.

Detectives de la PDI que realizaban un servicio preventivo por la emergencia sanitaria en la comuna de Quinta Normal de la capital detuvieron in fraganti a una pareja que asaltaba a un adulto mayor de 72 años y le robaba su pensión de $378.000, recién cobrada.

El subprefecto Luis Orellana, jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana, informó que la detención fue realizada por detectives de esa unidad en momentos en que se desplazaban por los alrededores de la estación Quinta Normal del metro.

“Al llegar a la estación del metro del mismo nombre se percataron que un hombre y una mujer con un arma de fuego estaban asaltando a una persona adulta mayor. Los detectives descendieron del vehículo y procedieron en flagrancia por el delito de robo con intimidación”, explicó.

Añadió que entre sus vestimentas los detenidos mantenían la billetera de la víctima con los 378 mil pesos que eran producto de su cobro de su pensión, además de un arma de fogueo de características similares a una pistola 9 milímetros.

También indicó que ambos detenidos mantienen un amplio prontuario policial con detenciones tanto por los delitos de robo con violencia y robo con sorpresa, como también porte ilegal de arma, entre otros. La pareja será formalizada este domingo.

 

FUENTE PUBLIMETRO

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top