Cerrar

PDI establece participación de tres sujetos en homicidio ocurrido en julio del año pasado

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Atacama, lograron establecer la participación de tres sujetos en el homicidio ocurrido en julio del 2019 en contra de un joven en la Población Los Volcanes, quien falleció luego de que los imputados lo atacaran con un elemento punzo penetrante en el cráneo.

En relación al hecho el Jefe de la Brigada de Homicidios subprefecto Carlos Bartheld señaló lo siguiente “el 14 de julio el año pasado, por solicitud de la Fiscalía, detectives concurrieron a un sitio del suceso por el delito de lesiones graves, la víctima fue un joven de 25 años sin antecedentes policiales, de iniciales C.R.Z. Respecto de sus lesiones presentaba una fractura de cráneo en su zona frontal ocasionada por un elemento punzo penetrante y producto de la gravedad de las mismas fallece en el Hospital Regional una semana después de cometido el ilícito. Como resultado de las diligencias se logra aportar los medios probatorios a la Fiscalía y con ello la identificación de tres imputados. Todos de sexo masculino, chilenos, de 25, 28 y 40 años de edad, todos con un amplio prontuario de delitos”.

La extensa investigación coordinada con la Fiscalía de Atacama tuvo resultados positivos, logrando la detención del primer imputado el día 9 de abril quien se encuentra en prisión preventiva. Durante la tarde de ayer se detuvo a un segundo imputado quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó esta mañana para el control de detención respectivo. Para el tercer imputado en la investigación, el fiscal solicitó una orden de detención verbal, la que fue otorgada por el magistrado, sin embargo, el sujeto se encuentra recluido en la Cárcel de Copiapó por el delito de amenazas, por lo que fue puesto hoy a disposición del tribunal para su formalización por el delito de Homicidio.

Respecto de los hechos que motivaron el ilícito, se estableció que la víctima concertó una cita con la hijastra, menor de edad, de uno de los imputados. El sujeto al enterarse de esta situación sorprendió a la víctima en la vía pública, junto a los otros dos detenidos, donde lo agreden para luego lesionarlo gravemente en el cráneo con un arma corto penetrante, lo que días después provocó su muerte.

 

Fuente: PDI ATACAMA

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top