PDI detuvo a dos personas por el delito de abuso sexual en la provincia de Copiapó – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

PDI detuvo a dos personas por el delito de abuso sexual en la provincia de Copiapó

En dos distintos procedimientos realizados por la Policía de Investigaciones y la Fiscalía de Atacama, se logró la detención de dos personas por el delito de abuso sexual en la provincia de Copiapó. La información la dio a conocer, Guillermo Namor, subprefecto de la PDI y jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) Atacama, quien señaló que en el  primero de los casos se está investigando con los fiscales de la comuna de Copiapó, donde a través de las declaraciones de la víctima, testigo y profesionales que toman conocimiento a través de la develación de este suceso, se logra reunir las pruebas suficientes para solicitar la orden de   detención respectiva del imputado quien tiene antecedentes policiales.

Namor detalló que el segundo de los casos es el Ministerio Público quien solicita que como brigada especializada se trasladen a la comunidad de Paipote donde se estaba recibiendo una denuncia por el delito de abuso sexual de una menor de edad. “Dentro de las dinámicas delictivas el suceso se devela en Paipote, no obstante los procesos de investigación a nosotros nos dan una multifactorialidad de sucesos logrando determinar que no solo fue en un domicilio específico”, explicó.

En este último caso,  es también una persona mayor de edad el imputado, sin antecedentes policiales y no tiene una relación de parentesco ni consanguinidad con la víctima. Se decretó medida privativa de libertad para esta persona por el delito de abuso sexual reiterado de menor de edad.

Dos casos de carácter sexual investiga PDI de Atacama

Dos casos de carácter sexual investiga PDI de Atacama

Publicado por Radio Nostálgica en Lunes, 9 de septiembre de 2019

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *