Cerrar

PDI detiene a sujeto por microtráfico en plena vía pública en la comuna de Copiapó

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Atacama detuvieron a un sujeto de 30 años, de nacionalidad chilena, por el delito de Infracción a la Ley 20.000 en su art. 4°.

En virtud a un trabajo estratégico desarrollado por la PDI durante estos días, en distintos sectores de la ciudad en el contexto de los saqueos que han afectado a Copiapó, detectives se desplazaban por la Avenida Copayapu a la altura de Chacabuco, donde se percataron que dos sujetos realizaron un intercambio de manos, mientras uno de ellos se retiró rápidamente del lugar. Con este indicio típico de una transacción de drogas, los oficiales descendieron del carro policial procediendo a la fiscalización de uno de los sujetos.

A la revisión de sus pertenencias, mantenía una bolsa con 14 contenedores de una sustancia pastosa color beige, la que ante la experiencia policial de los Oficiales dedicados a la investigación del microtráfico, correspondería a Cocaína Base. Por este motivo se condujo al sujeto hasta las dependencias del complejo policial, donde específicamente en las oficinas de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, se sometieron las sustancias encontradas a las respectivas pruebas de campo colorimétrica, las cuales arrojaron coloración azul, positiva para Cocaína Base, siendo el sujeto detenido por el delito de Tráfico en Pequeñas Cantidades.

Informados los hechos al fiscal, indicó apercibir al detenido bajo el art. 26 del Código Procesal Penal.

(Comunicado PDI)

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top