Cerrar

PDI detiene a madre de Ámbar Cornejo por su presunta participación en la muerte de la joven

Este jueves la PDI informó que personal de la Brigada de Homicidios Valparaíso detuvo a la madre de Ámbar, quien fue trasladada al cuartel de Viña del Mar.

Denisse Llanos Lazcano, fue detenida por su participación en el homicidio de la víctima, Ámbar Cornejo, tras estar en calidad de testigo en la investigación.

En tanto, la orden de detención solicitada por el Ministerio Público fue ejecutada por la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

La Fiscal del caso, María José Bowen explicó que la orden de detención se obtuvo por la “multiplicidad de  antecedentes que se han recabado durante este período de investigación que dice relación con fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos que dan cuenta de la participación de doña Denisse en el homicidio de su hija”.

Entre los primeros antecedentes, este viernes se realizará el control de detención, donde se entregarán más detalles.

Cabe recordar que Llanos Lazcano fue quien entregó el testimonio que terminó con la detención de Hugo Bustamante, como presunto responsable de la muerte de la adolescente que había desaparecido tras visitar la casa de su madre.

LAS DUDAS DEL PADRE DE ÁMBAR POR DENISSE LLANOS

Tras el hallazgo del cuerpo y detención de Bustamante, fueron varias las personas que comenzaron a poner en duda su testimonio. Fue el padre de la mejor, Ulises Cornejo, quien en conversación con 24Horas, acusó a Llanos como “cómplice”.

Sobre el papel que jugó la madre de Ámbar, Cornejo es categórico: “No, no es víctima. Ella es cómplice totalmente, 100% cómplice. Ella siempre la negó”. Para ejemplificar, cuenta que “cuando yo venía viajando, quise ir a verla inmediatamente a Limache y ella no me dio la dirección, nunca quiso hablar conmigo personalmente de la desaparición (…) Con Carabineros nos fuimos a esperarla a la casa donde vivía, a la casa del maldito éste. La llamé una y otra vez y no me contestó nunca más”.

Fuente: 24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top