Cerrar

PDI detiene a dos personas por microtráfico en la comuna de Huasco

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT0), de la PDI de Vallenar, detuvieron a dos sujetos de nacionalidad chilena, mayores de edad, por el delito sancionado en el artículo 4° de la Ley de Drogas, Tráfico en Pequeñas Cantidades.

En virtud a una investigación coordinada con la Fiscalía, que buscaba establecer la veracidad de una denuncia por microtráfico en un domicilio en Huasco, los oficiales policiales se abocaron a las indagatorias que permitieron acreditar el ilícito, por lo que una vez otorgada la orden de entrada y registro a lugar cerrado, se irrumpió en el inmueble incautando 32 envoltorios contenedores de 20,84 gramos de Cocaína Base, 32,11 gramos de la misma droga a granel y 10 bolsas de nylon contenedoras de Clorhidrato de Cocaína con un peso bruto de 6,32 gramos.

En total fueron 806 dosis de droga incautada, con un avalúo de $920.250 pesos, se incautó, además $20.000 pesos en dinero en efectivo, y un vehículo que utilizaban para repartir la droga bajo la modalidad de delivery.

Los imputados, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía durante la mañana del jueves 13 de febrero.

Igualmente, en otro procedimiento se recuperó un Smartphone marca Samsung modelo A50, avaluado en $450.000 pesos y detuvieron al imputado, de nacionalidad chilena, por el delito de Hurto Simple.

A raíz de una denuncia cursada en el complejo policial de Vallenar, en la cual la denunciante indicaba que concurrió a un local en la comuna para realizar algunas compras. Al retirarse del lugar se percató que había dejado su celular sobre el mesón, pero cuando volvió al lugar ya no estaba.

En conocimiento de esta situación, detectives realizaron diversas diligencias investigativas logrando individualizar al imputado a través de las imágenes grabadas con las cámaras de seguridad del local. Posteriormente los oficiales policiales se trasladaron hasta el domicilio del sujeto, explicándole los hechos denunciados, los que fueron reconocidos por el hombre de 53 años de edad, quien entregó la especie de forma voluntaria.

La especie fue entregada esta mañana a su propietaria, mientras que el imputado quien registra antecedentes policiales por los delitos de Receptación y Amenazas en contexto de Violencia Intrafamiliar, quedó a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.

Fuente: Policía de Investigaciones 

scroll to top