Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Copiapó, realizaron una serie de diligencias investigativas que permitieron esclarecer una denuncia por el delito de uso malicioso de tarjetas, logrando recuperar 280 mil pesos que habían sido sustraídos desde una cuenta bancaria de la víctima.
“Oficiales policiales de la Bridec llevaron a cabo diversas indagatorias producto de una denuncia por el ilícito de uso malicioso de tarjetas, donde se logró determinar que la víctima concurrió a un supermercado de Copiapó para realizar un retiro de dinero desde un cajero automático, olvidando retirar su tarjeta antes de retirarse del lugar. Lo anterior, fue aprovechado por el imputado para hacer un giro por 280 mil pesos. En virtud a estos antecedentes, el trabajo policial permitió identificar el vehículo en el cual se trasladaba el imputado, logrando individualizarlo y dar con su paradero, consiguiendo que se devolviera el dinero sustraído ilegalmente a la víctima del hecho”, señaló la Jefa de la Bridec Copiapó, subprefecta Cecilia Diez.
La oficial policial añadió que “de esta forma se logró rápidamente establecer la dinámica del hecho, lo que permitió establecer la identidad del imputado, encontrando en su domicilio a su pareja, quien ante la acción policial hizo devolución del dinero sustraído de forma voluntaria”.
Fuente: PDI Atacama