Cerrar

PDI Atacama detuvo en flagrancia a una persona por infracción a la Ley de Drogas en Copiapó

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento policial en flagrancia que permitió la detención de una persona por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, logrando incautar diversas sustancias ilícitas y elementos de dosificación de droga.

“Oficiales policiales de la Bicrim, mientras realizaban labores propias del trabajo policial, detectaron en plena vía pública de Copiapó a una persona manipulando una bolsa de manera sospechosa, rodeada de otras personas e intentando ocultarse de los transeúntes. Por esta razón, los detectives procedieron a acercarse para llevar a cabo un control de identidad, provocando que las personas huyeran del lugar al ver la presencia policial. De esta forma, se inició una persecución que permitió rápidamente la captura del imputado que manipulaba la bolsa, detectando que el individuo portaba entre sus vestimentas diversas dosis de ketamina, cannabis y estupefacientes, además de dinero en efectivo y elementos de dosificación de droga. Debido a lo anterior, se procedió a la detención en flagrancia del imputado por infracción a la Ley de Drogas”, señaló el Jefe de la Bicrim Copiapó, subprefecto Luis Millapán.

El oficial policial añadió que “posterior a su detención, se llevó a cabo una entrada y registro al domicilio del imputado, logrando incautar computadores, máquinas transbank, un inhibidor de señal, dos pistolas de fantasía modificadas, dos platos con restos de una sustancia ilícita, dos coladores y una balanza digital, elementos utilizados por el imputado para poder desarrollar el delito de microtráfico de drogas”.

El imputado, de nacionalidad chilena y 20 años de edad, mantenía dos medidas cautelares vigentes por los ilícitos de amenazas y maltrato habitual en contexto de violencia intrafamiliar. Tras su detención, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, instancia donde fue formalizado por el Ministerio Público, decretándose en su contra nuevas medidas cautelares de arresto nocturno y arraigo nacional.

FUENTE: AGENCIA

scroll to top