Cerrar

PDI Atacama detuvo a pareja que poseía más de 1.700 dosis de cannabis

Tras una incautación llevada a cabo por Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), de la Policía de Investigaciones (PDI) de Copiapó, se logró la detención de dos personas que portaban más de 1.700 dosis de cannabis.

Dicho procedimiento fue posible tras una denuncia realizada por el programa Denuncia Seguro. Tras esto, la Fiscalía Local de Copiapó se coordinó con los investigadores policiales de Brianco para iniciar la investigación correspondiente y ejecutar el operativo.

Las personas detenidas comercializaban la droga en un domicilio, ubicado en la localidad de Paipote, lugar que fue inspeccionado por el personal policial, logrando incautar la droga antes de que fuera comercializada.

El Subprefecto Patricio Méndez, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Copiapó, informó que la detención fue llevada a cabo por el delito flagrante de infracción al artículo 3° de la Ley 20.000.

Junto a las drogas, los policías incautaron dinero en efectivo elementos utilizados para la dosificación de la droga y un arma a fogueo.

Ambos imputados son de nacionalidad chilena, mayores de edad, y sin antecedentes policiales. Quienes fueron formalizados por la Fiscalía ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad, ocasión que a solicitud del Ministerio Público se decretó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar el Tribunal que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.

scroll to top