Cerrar

PDI Atacama denunció a trece extranjeros tras operativos de fiscalización en Vallenar

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Demig) de la Policía de Investigaciones (PDI) en Vallenar realizaron dos operativos de fiscalización a ciudadanos extranjeros, los cuales se llevaron a cabo en puntos estratégicos de la comuna: el Centro Comercial y el Terminal de Buses.

Como resultado de estas diligencias, un total de trece personas fueron denunciadas al Servicio Nacional de Migraciones por encontrarse en situación migratoria irregular, tras ser fiscalizadas junto a otros nueve extranjeros que sí mantenían su situación regularizada.

“Oficiales policiales del Demig Vallenar encabezaron dos nuevos procedimientos con el objetivo de detectar a personas en situación migratoria irregular. Se fiscalizó a un total de 22 personas, logrando establecer que 13 de ellas infringían la Ley de Migración y Extranjería”, explicó la comisaria Karla Álvarez, jefa del Demig Vallenar.

De las trece personas denunciadas, seis eran de nacionalidad colombiana, cinco venezolanos, uno boliviano y uno dominicano. Las principales infracciones detectadas fueron ingreso al país por pasos no habilitados y mantener documentación vencida.

Desde la institución se indicó que estos procedimientos forman parte de un trabajo permanente de fiscalización coordinado con el Servicio Nacional de Migraciones, cuyo propósito es detectar y denunciar a ciudadanos extranjeros que se encuentren en el país en situación irregular.

scroll to top