La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) inició un nuevo proceso de admisión para quienes aspiren a ingresar a la Escuela de Investigaciones Policiales, con miras a convertirse en detectives al servicio del país.
La convocatoria estará abierta hasta el 1 de junio, fecha en que cierra la primera etapa de postulación.
Desde la Región de Atacama, la oficial Camila Pereira explicó que tras esta fase inicial, comenzará el proceso de selección, en el que los postulantes deberán rendir pruebas físicas, psicológicas y evaluaciones personales.
Por ejemplo, comentó que en procesos anteriores se inscribieron cerca de 4.000 personas, pero sólo 250 lograron ingresar finalmente a la escuela.
La convocatoria está abierta a hombres y mujeres que cumplan con los siguientes requisitos, nacionalidad chilena; tener entre 17 a 21 años a la fecha de inicio del curso; salud compatible con la función policial; tener situación militar al día (sin necesidad de haber hecho el Servicio Militar); antecedentes personales y familiares intachables; entre otros requisitos que pueden ser revisados en detalle ingresando al sitio www.escuelapdi.cl.
Por su parte, Mauricio Luengo, encargado de Asuntos Públicos de la PDI Atacama, invitó a los jóvenes a informarse sobre esta oportunidad y recordó que también pueden acudir directamente al cuartel de la PDI en Copiapó, ubicado en Atacama #1098, para resolver dudas o recibir orientación personalizada.
Además, señaló que los establecimientos educacionales pueden coordinar charlas informativas con funcionarios de la institución para que los estudiantes conozcan de cerca el rol de la PDI y los pasos para ingresar a la institución.