Cerrar

Pavimentación en el sector de Santa Rosa de Maitencillo alcanzó el 100% en sus calles y pasajes

Gracias al Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto a los aportes del municipio, el sector de Santa Roja de Maitencillo alcanzó el 100% de pavimentación en sus calles y pasajes.

Con esto, se pone fin a 38 años de espera en la que los habitantes del lugar debían transitar por calles que no contaban con las condiciones óptimas.

Con esto, se ha logrado mejorar las movilidad, accesibilidad y conectividad en Maitencillo, junto con otorgar mayor seguridad vial y reducir la cantidad de polvo en suspensión, algo que generaba problemas, principalmente en niños, niñas, adultos mayores y personas con problemas respiratorios.

El Alcalde de Freirina, Cesar Orellana, indicó que este es un antes y un después en el sector. 

El proyecto contó con el aporte de más de mil ciento cincuenta millones por parte del Ministerio, mientras que los recursos desde la Municipalidad se aproximaron a los veinte millones de pesos.

La ejecución de las obras civiles contempladas en los proyectos formaron parte de los llamados 30° y 31° del programa de pavimentos participativos, que año a año invita a los municipios de la región a postular sus iniciativas para mejorar el estado de calles, pasajes y veredas, contribuyendo así a mejorar la conectividad, la accesibilidad universal y generar ahorros de tiempo y costos de operación de los vehículos de los usuarios que transitan por las vías mejoradas, así como también incrementar las condiciones de seguridad vial para los sectores beneficiados, disminuyendo además, la contaminación por polvo en suspensión.

Igualmente, las obras de pavimentación mejoran las condiciones de evacuación de aguas lluvias, aumentando la seguridad de las propiedades que enfrentan las vías intervenidas, incrementando además la valorización de las propiedades cercanas a las obras.

scroll to top