Cerrar

Patricio Urquieta, Intendente de Atacama: El eclipse permitirá visibilizar las bondades de la Región de Atacama

Este dos de Julio la Región de Atacama será el epicentro de uno de los eventos astronómicos más esperados del año 2019, y que permitirá visibilizar las bondades que existen en el norte de Chile.

Al respecto, Patricio Urquieta, Intendente de Atacama, declaró en exclusiva  para Nostálgica que “está es una oportunidad que tiene la región para ser uno de los protagonistas para ver este eclipse total en nuestro país. Este interés que ha suscitado este evento nos va a permitir visibilizar las condiciones de Atacama al mundo, y sobre todo invitar las cualidades de nuestra región que van más allá de la historia de los 33 mineros y el desierto florido”, afirmó.

 

La máxima autoridad de Atacama, destacó que este fenómeno se verá principalmente en la provincia de Huasco con un 100 % en la franja de mayor oscuridad, pero en toda la región se podrá ver el eclipse en más de un 90%. “Toda la región es una zona privilegiada, pero las personas que desean acercarse a los puntos de mayor interés donde estarán los campamentos satélites que se están gestionando desde hace mucho tiempo, no se permitirá acampar en ellos”, afirmó.

 

 

Urquieta señaló que han desarrollado una jornada que estará llena de actividades para que los visitantes a la región disfruten su estadía y luego puedan retornar a casa con toda la seguridad y bienestar.

 

 

Igualmente, el intendente de Atacama entregó algunas recomendaciones para las personas que se vayan a dirigir a los puntos de observación. “En consecuencia, como estás son zonas rurales las personas tienen que considerar llevar abrigos, agua, algo de comida, entre otras cosas”, detalló.

 

 

2 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top