Cerrar

Patricia Espinoza, directora regional de Fundación Integra Atacama: Se refirió a los derechos y cultura adultista de los niños

La mañana de este miércoles, y como parte de un aporte a la comunidad atacameña, por el mes de abril se estará realizando una entrevista con el equipo de la Fundación Integra Atacama donde se tocarán temas fundamentales para el desarrollo de los niños y niñas atacameños.

En esta oportunidad, Patricia Espinoza, directora regional de Fundación Integra Atacama, sostuvo un contacto telefónico donde se refirió a los derechos y cultura adultista, siendo una manera de afrontar los cambios que se generan con la emergencia sanitaria.

Al respecto, Espinoza, explicó que “cuando se habla de enfoque de derecho, nos referimos a que los niños son sujeto de derecho, y que son personas que tienen sentimientos, tienen creatividad, escuchan y que están insertos en un espacio donde deben tener la posibilidad de decidir y de aportar a su comunidad”.

La directora regional, sostuvo que ante esta situación el cuento es un recurso utilizado para explicarles a los pequeños lo que está pasando en el mundo y las medidas que nos pueden ayudar a enfrentar estos desafíos.

En relación a lo anterior, Espinoza destacó la importancia de la familia en estos procesos educativos de los niños, ya que muchas de ellas se acomplejan porque creen que no lo pueden lograr o no tiene las herramientas para guiar a sus hijos.

Finalmente, la directora regional de Integra invitó a los padres y apoderados a visitar la página web www.integra.cl donde podrán acceder a muchas herramientas que les permitirán fomentar estas culturas en sus hijos.

(Imagen página Integra.cl)

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top