Cerrar

Pascua de Chocolate

Francis Alfaro – Académica Universidad Central Región de Coquimbo.

Llega semana santa, y mientras muchos sueñan con el fin de semana largo, los niños y niñas cuentan los días esperando los huevitos de chocolate, de hecho, los supermercados agotan su stock días previos a la fecha, incentivando la compra por sus colores, tamaños, precios y/o marcas.

Sin embargo, ¿Cuál es la recomendación de huevitos de Chocolates? Es importante destacar que, como fecha especial, la compra informada es esencial para padres y familia. En primera instancia, fijarse en la calidad del chocolate, seleccionando productos con más del 50% de cacao por su contenido de polifenoles y sin azúcar añadida; y una cantidad adecuada en relación a la edad de los niños y niñas, entregando 8 – 10 huevitos de chocolate macizos pequeños para edades entre los 6 y 10 años.

Asociado a esta fecha, es importante que la familia pueda ofrecer opciones de alimentos y preparaciones más saludables como son frutas y ensaladas, evitando los procesados y/o comida chatarra; aprovechando la oportunidad de compartir el exceso de huevitos de chocolate entre sus integrantes y dosificando para el resto de los días de la semana.

Finalmente, recordar que los estilos de vida saludable deben estar presente durante todos los días del año, pudiendo disfrutar en estas fechas algunas excepciones.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top