Cerrar

Partido entre Colo Colo y la UC se suspende por agresión con fuegos artificiales a Blandi

Por incidentes durante el segundo tiempo, el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido por el árbitro Piero Maza.

Cuando restaban poco más de 15 minutos para que culminara el encuentro, hinchas albos arrojaron fuegos artificiales al campo de juego, los que hirieron al atacante del “Cacique”, Nicolás Blandi.

Si bien no tuvo lesiones graves, el atacante sufrió un corte en uno de sus muslos, sumado al trauma acústico.

Al momento de la suspensión, la UC ganaba por 2-0 y durante el primer tiempo ya habían ocurrido hechos similares.

Los jugadores se marcharon a camarines y el juez Piero Maza confirmó la suspensión definitiva del compromiso, asegurando que ahora será decisión de la ANFP lo que ocurrirá con el resultado.

Cabe señalar que, por razones de seguridad, solo se había autorizado la presencia de hinchas colocolinos en el Estadio Monumental para el partido.

El partido

Pese a que el encuentro estuvo marcado por los incidentes desde el inicio, también hubo fútbol en el Monumental, donde el encuentro fue en general parejo, con Colo Colo inclinando la cancha a su favor por momentos, aunque sin tener una superioridad clara.

No obstante, la acción más clara de la primera mitad llegó sobre el final y fue favorable a los cruzados. Edson Puch cayó dentro del área tras una falta de Leonardo Valencia, la que no fue cobrada por Piero Maza en primera instancia.

Igualmente, el juez fue llamado por el VAR y, para la sorpresa de la mayoría, ratificó su cobro, lo que indignó a los hinchas cruzados en las redes sociales.

En el complemento, la UC se cobró revancha apenas iniciado, ya que Luciano Aued puso de cabeza el 1-0 favorable a su equipo.

Luego de una nueva interrupción, César Pinares puso el 2-0 a los 69′ con un remate bajo, lo que terminó aumentando la ira de los hinchas albos.

Fue así como mientras algunas comenzaron a cantar pidiendo la salida de Mario Salas, algunos arrojaron los fuegos artificiales minutos después, los que rozaron a Nicolás Blandi, generando la suspensión del encuentro.

Fuente: 24 Horas.cl

 

scroll to top