Ansoni Morales ingresó al país por un paso no habilitado.
La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Centro Norte informaron esta jornada sobre la detención de cinco sujetos involucrados en secuestros en la Región Metropolitana.
Uno de ellos, identificado como Ansoni Morales, pertenecía al comando antiextorsión y secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, una de las ramas de las Fuerzas Armadas de Venezuela.
En un punto de prensa, el jefe de la BIPE Antisecuestros Metropolitana, subprefecto Hassel Barrientos, expuso que del ex funcionario del régimen de Maduro, también conocido como “El Gringo”, “llama la atención su actividad previa a llegar a nuestro país de manera clandestina”.
Sobre el rol del ex funcionario en la organización criminal, que es una facción del Tren de Aragua denominada como Los Piratas, el jefe policial detalló que este no era un líder, sino que tenía participación directa en los secuestros.
El sujeto declaró a la policía que pertenecía a la Guardia Nacional Bolivariana, afirmación que fue respaldada con elementos que tenía en su poder, los que fueron incautados como evidencia.
Fuentes del caso señalaron que Morales ingresó a Chile por un paso no habilitado y que fue contratado por una banda delictual radicada en el sector sur de Santiago para labores de seguridad.
Barrientos indicó que para las organizaciones criminales “va a ser una un punto a favor” tener entre sus filas a sujetos que tengan conocimientos de las “técnicas de investigación y de abordaje” de los delitos. Con esto, las estructuras delictuales buscan “tomar algunos resguardos” de la acción de la justicia.
Los imputados, todos de nacionalidad venezolana y con situación migratoria irregular en el país, fueron formalizados y quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Fuente: Emol