Cerrar

Paro indefinido de profesores cumple una semana en la región de Atacama

A una semana de haber iniciado la paralización nacional de profesores en el país, Carlos Rodríguez, presidente del Colegio de Profesores Comunal Copiapó, comentó que la novedad la ha colocado el colegio de profesores con este paro a nivel nacional sobre el 80% de adhesión, la masiva marcha del pasado jueves 06 de junio en la ciudad de Santiago y algunas regiones del país, y que se siguen sumando de distintos factores a la convocatoria del profesorado.

Rodríguez detalló que esta semana tienen planificado una serie de acciones a fin de lograr avanzar en la negociación que hasta el momento, ha tenido avances en el poder legislativo más no en el ejecutivo. “El tema es la respuesta política del gobierno”, insistió. 

El presidente del Colegio de Profesores Comunal Copiapó, aseguró que mantienen una comunicación con los distintos factores que se han sumado a esta iniciativa que busca mejorar las condiciones de la educación  pública en el país. 

Finalmente Rodríguez destacó que existe mucha confianza en que todas las acciones que están ejecutando traerán buenos frutos y se mantienen esperanzados. “La confianza está y recurrimos a un hecho fundamental ya que la democracia no es solo que te dejen marchar, gritar y caminar por las calles, democracia es solucionar los problemas de fondo”, recalcó.

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top