La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este miércoles la acusación constitucional contra el exministro de Energía, Diego Pardow, en el marco del sobrecobro en las cuentas de electricidad. El libelo ahora continuará su tramitación en el Senado.
Tras la votación, Nostálgica consultó a los representantes parlamentarios de la Región de Atacama para conocer los argumentos que sostuvieron sus decisiones.
El diputado Jaime Mulet, quien votó a favor, señaló que uno de los puntos principales que motivó su decisión fue la defensa de los ciudadanos que se vieron perjudicados por los cobros indebidos en las tarifas eléctricas.
Mulet sostuvo que el exministro Pardow tenía conocimiento de la problemática, pero no actuó oportunamente.
La diputada Sofía Cid, también a favor del libelo, afirmó que la situación generada por los sobrecobros debe tener claridad respecto a las responsabilidades, especialmente considerando el impacto en las familias atacameñas y de todo el país.
En tanto, el diputado Cristián Tapia se abstuvo, explicando que los antecedentes presentados en la acusación no fueron suficientes para una definición más categórica.
Con el caso ahora en manos del Senado debiendo pronunciarse este 25 de noviembre, decisión que podría derivar en la inhabilitación de Pardow para ejercer cargos públicos por cinco años.




