Cerrar

Parlamentaria propone establecer un tributo adicional a la gran minería

En medio del debate existente respecto a las fórmulas para financiar las modificaciones que se necesita implementar en el país, la diputada Paulina Núñez (RN), planteó que «es momento de un tributo adicional por parte de las mineras, y en particular de las empresas extranjeras que obtienen utilidades altísimas gracias a los recursos que explotan en Chile».

«Lo vamos a estudiar, vamos a escuchar y entregaremos una propuesta. Tenemos la decisión de avanzar», afirmó la diputada por la Región de Antofagasta.

La parlamentaria expuso, debido a la necesidad y urgencia de una mayor recaudación fiscal, una revisión de la reforma tributaria planteando por una parte un tributo adicional a las grandes compañías mineras y una fijación de tributos que cargue el peso sobre los que más tienen.

«Existe una voluntad de las grandes compañías y es momento de responder las demandas que son históricas y eso requiere recursos. Nadie debe evadirlas, veo voluntad transversal de dialogar y lograr acuerdos y sin duda una disposición de los empresarios de ayudar a pagar la cuenta», sentenció la legisladora.

 

Fuente: portalminero.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top