Cerrar

Paredes cuenta cómo fue la llamada por teléfono con que lo cortaron en Colo Colo, se declara dolido y arremete contra Mosa

Esteban Paredes, pese a su estatus de ídolo, se fue mal de Colo Colo. Luego de que el equipo se salvara del descenso, la dirigencia de Blanco y Negro lo llamó por teléfono para avisarle que no seguía.
Ha pasado menos de una semana. El goleador histórico del fútbol chileno cuenta cómo se gestó su salida del elenco albo.

La alegría (por la salvación) me duró menos de 12 horas. Al día siguiente me llama Aníbal Mosa por teléfono. El día anterior estando con él, dándonos un abrazo y la mano, y al otro día ni siquiera él me avisa, sino que manda al coordinador Víctor Vidal, quien me manda un mensaje de que tenía que estar a las 12 horas en el club. Yo le dije ‘Víctor, estoy fuera de Santiago, no puedo ir’. Al rato me llama Aníbal Mosa y me dice ‘Esteban, te estaba esperando acá en la oficina, se acaba de ir Julio Barroso’. Yo le digo ‘Don Aníbal, no estoy en Santiago’ y me dice ‘Ah bueno, ya que no estás en Santiago te lo voy a decir por teléfono. El directorio decidió no renovarle a 9-11 jugadores y entre ellos estás tú, te lo tengo que decir por esta vía”, expresó en entrevista con Meganoticias.

El mundialista chileno no supo qué responder en ese momento. Pese a los problemas en el último tiempo, no se lo esperaba.

“Yo ahí quedo paralizado. Le digo que no se preocupe y a la vez me dice ‘Pero Esteban, el club está interesado en que seas embajador y más adelante puedas ser director y yo le digo ‘No, Don Aníbal, yo quería jugar hasta fin de año, muchas gracias, la vida sigue“, afirmó.
Durante su estancia en Pedrero, Paredes siempre fue muy cercano a Aníbal Mosa. Se siente dolido con el presidente de Blanco y Negro.

“Me sorprendió mucho y me dolió lo de Mosa, porque creo que no fue la forma adecuada de decírmelo. ¿Si me hubiese quedado sin jugar? Obvio. Ustedes saben lo que siento por Colo Colo, lo que me he entregado. Jugaba súper poco y nunca le hice un problema al cuerpo técnico. ¿Quién me sacó? No sé. Aníbal me dice que fue unánime y le digo ‘usted siempre tuvo cinco votos, ¿por qué ahora no los tiene?’. Es el pago de Chile. Blanco y Negro es una empresa y el Club Social está alineado con ellos. Me parece una mala forma de despedir a los ídolos como lo llaman ellos. No sé qué pasará más adelante. Si no vuelvo como jugador, esperamos volver en otra área. Yo hubiese querido terminar en el club. Es mi sueño, mi pasión. Acá siempre van a tener a un hincha más”, manifestó.

El atacante admitió que tuvo conversaciones con Gustavo Quinteros respecto a su continuidad. De acuerdo a su relato, el entrenador mostraba buena disposición para que siguiera.

“Con el ‘profe’ habíamos conversado. Me dijo que lo que yo decidiera, iba a tener las puertas abiertas con él“, declaró.
Al momento de hacer un análisis sobre el mal momento de Colo Colo, Paredes cree que es un proceso que se viene arrastrando hace varios años.

“Esto viene de hace mucho tiempo. Con el integro de Mario Salas, cuando sacan a (Agustín) Orión, a (Jaime) Valdés, al ‘Mago’ (Jorge Valdivia), ahí empieza a decaer Colo Colo por muchos factores. Nos mandan al Seguro de Cesantía, hubo intercambio de palabras muy fuerte en el plantel, que casi se llega a los puños”, comentó.

¿Se retira ahora? No. Quiere seguir jugando: “De aquí al viernes habrá sorpresas”.

Fuente: Emol.com

scroll to top