Cerrar

Para octubre proyectan Fiesta Ciudadana Río Vivo en Copiapó

Luego de los trágicos hechos que provocaron los aluviones de 2015 y 2017, con mucha destrucción y pérdida de vidas humanas, la única buena noticia que generaron esos desastres naturales fue que el río Copiapó volvió a reflotar y cruzar por toda la capital regional.

Por esto, la Fundación Desierto Creativo, que se dedica a la gestión cultural en la región, creó un proyecto para realizar una gran fiesta ciudadana que celebre la vuelta del río a la ciudad con todos los artistas del valle de Copiapó que quieran sumarse a esta gran celebración.

Así, su director, Jorge Sepúlveda, junto al equipo a cargo del proyecto, ya comenzaron las primeras reuniones con los encargados de cultura de Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla, también con organizaciones culturales, para socializar esta iniciativa e incentivar la participación artística en este evento.

“Queremos que esta gran fiesta ciudadana sea muy participativa, que sean los propios artistas de toda la provincia de Copiapó quienes diseñen los espacios, los contenidos y las temáticas de esta celebración. Es la comunidad artística que quiere celebrar que otra vez tenemos un río hermoso y queremos hacerle una hermosa fiesta para toda la comunidad”, explica Sepúlveda.

La idea de la fiesta es hacerla el próximo 26 de octubre, el Día de Atacama, en el parque Kaukari junto al río Copiapó, “pero son los propios artistas quienes nos han manifestado su deseo de realizarla en el parque Schneider por un tema de logística y de comodidad para la propia comunidad. Son esos detalles que estamos ajustando con los artistas y gestores culturales de la provincia”, señalaron desde la Fundación Desierto Creativo.

En la fiesta Río Vivo habrá varios espacios dedicados a la artesanía, la magia, las artes visuales, gastronomía local, talleres para niños y niñas, un escenario central para grupos folklóricos, bandas emergentes y danza, entre muchos rincones más donde la cultura y el arte de la provincia tendrán su gran fiesta.

 

FUENTE Rodrigo Álvarez Malla

scroll to top