Cerrar

PAR Explora Atacama invita a la “Semana de la Ciencia” que se realizará en el norte del país

La Semana Explora se realizará desde el 7 al 11 de octubre en la Región de Atacama donde se llenará de ciencias y tecnología, con actividades divulgación de contenidos científicos donde el Sol será el protagonista. Para eso se tendrán distintos puntos de la región, entre ellos el Parque Quinta Valle, en Vallenar y el frontis del Municipio de Copiapó en la capital regional, donde cautivaran a sus asistentes con eventos totalmente gratuitos en su mayoría.

La información la dio a conocer, Cristian Galaz, director del Proyecto Asociativo Regional PAR Explora Atacama de la UDA, quien en un contacto telefónico señaló que “en esta ocasión se realizará por primera vez la inauguración de este gran evento en Vallenar el día lunes 7 de octubre a las 15:00 horas, donde el principal eje será el conversatorio: “Desde el centro del sol hasta nuestra ampolleta, ¿Cómo se energiza chile?

Galaz resaltó que la Universidad de Atacama como institución ejecutora tiene una serie de socios colaboradores que forman parte de la red de ciencias de la región, todas ellas enfocadas en el desarrollo y divulgación científica. “Por ejemplo el próximo martes 8 de octubre se realizará una actividad simultánea donde distintos laboratorios de la Universidad de Atacama abrirán sus puertas para recibir estudiantes de la región en Copiapó y Vallenar”, agregó.

El director del Proyecto Asociativo destacó que a su vez los museos e instituciones de educación colaborarán en abrir sus recintos para dar a conocer contenidos científicos a la comunidad. “será el turno de los museos, los cuales recibirán público en el marco de la Semana Explora. Caldera, Copiapó y Vallenar se unen para hablar y aprender del patrimonio natural e histórico de la zona”, detalló.

Finalmente, el día 11 se realizará desde el mediodía la Fiesta de la Ciencia en el frontis de la Municipalidad de Copiapó, allí habrá conversatorios, charlas, exposiciones, stands interactivos y números artísticos, puntualizó.

(Imagen PAR Explora Atacama)

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top