Cerrar

Pancho Saavedra reveló experiencia cercana a la muerte: “Yo me estaba despidiendo”

El próximo sábado es el estreno de la nueva temporada de Lugares que hablan. En este contexto, el animador Pancho Saavedra reveló detalles esta experiencia, en el programa Sigamos de largo.

Asimismo, explicó que durante la grabación en el Estrecho de Magallanes sufrió un percance cuando, por culpa del oleaje, perdieron el control de la lancha en la que viajaban.

Estábamos de regreso, nos habían dicho: ‘Chiquillos, pienso que se van a tener que quedar acá, porque el estrecho está bravo’ (…) De repente vamos en esta lancha de Conaf, en la mitad, íbamos casi llegando, y empezó un oleaje tan grande que esto se empieza como a dar vuelta“, contó Francisco.

Según su relato, al hombre que manejaba la lancha, se le salió el timón. “Él le dice a su amigo: ‘¡Ayúdame, ayúdame’!”, recordó sobre aquel desesperante momento.

Al ver que las cosas se tornaban complicadas, Francisco apretó el botón de pánico de su teléfono satelital. “Yo dije: ‘Hasta aquí nomás llegamos””, confesó. Asimismo, reconoció que por un instante pensó en saltar de la lancha, ante el miedo de que se diera vuelta.

“Apreté el botón de pánico, y empecé: ‘Padre nuestro que estás en el cielo…’ (…) Yo me estaba despidiendo. Incluso dije que iba a saltar (…) Yo gritaba: ‘¡No me quiero morir acá!’“, confesó.

Afortunadamente el hombre logró colocar el timón, y volver a dirigir la lancha. “Nos devolvimos a la isla, yo me siento y me puse a llorar”, reconoció Saavedra.

Finalmente, tras un llamado de Pancho a un General de la Armada, un buque los fue a rescatar. “Yo lo único que hacía era rezar”, expresó.

 

Fuente: Biobiochile

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top