Cerrar

Pancho Saavedra quedó perplejo con triste caso de abuelita que cuida recuerdos de Gabriela Mistral

El triste caso de una abuelita conmovió a Pancho Saavedra, quien se encuentra grabando una nueva temporada de Lugares que Hablan.

«Hoy tuve el privilegio de conocer a la señora Bética Rojas, más conocida como La Peruchita. Ella cuida con pasión los recuerdos de Gabriela Mistral en su museo, tiene una cantidad de conocimientos impresionante», manfiestó en animador, en una extensa publicación en su cuenta de Instagram.

Según añadió el periodista, en medio de la conversación, la mujer «me confesó que debido a una fuerte artritis y los dolores que tiene en su cuerpo, si ella pudiera dejar de trabajar lo haría, pero no puede por que su pensión es miserable: $ 94.000 pesos«.

«Yo me pregunto por qué le faltamos como sociedad el respeto a nuestros adultos mayores. Por qué nuestras autoridades se hicieron los desentendidos durante tantos años y resulta que hoy, recién hoy les llama la atención, todo por que el pueblo tuvo que manifestarse en la calle», añadió.

El descargo de Pancho Saavedra

Finalmente, Pancho expresó su dolor por la situación. «Duele verlos así, duele escucharlos decir eso, duele que no los tratemos con la delicadeza que ellos se merecen, duele que tengan que verse en la obligación de trabajar cuando sus huesos les duelen», escribió.

«Todos somos responsables por haber sido cómplices pasivos durante tantos años, espero que las cosas cambien y rápidamente para ellos, los que dieron todo por nosotros. Y si no cambian al menos tengamos gestos con nuestros abuelo o con el prójimo, ese día seremos un país mucho más digno», cerró.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Estamos Grabando la nueva temporada de #LugaresQueHablan y Hoy tuve el privilegio de conocer a la señora Bética Rojas mas conocida como La Peruchita. Ella cuida con pasión los recuerdos de Gabriela Mistral en su museo, tiene una cantidad de conocimientos impresionante; y en medio de la conversación me confesó que debido a una fuerte artritis y los dolores que tiene en su cuerpo, si ella pudiera dejar de trabajar lo haría, pero no puede por que su pensión es miserable : $ 94.000 pesos. Yo me pregunto Por Que le faltamos como sociedad el respeto a nuestros adultos mayores, Por que nuestras autoridades se hicieron los desentendidos durante tantos años y resulta que hoy, recién hoy les llama la atención, todo por que el pueblo tuvo que manifestarse en la calle. Duele verlos así, duele escucharlos decir eso, duele que no los tratemos con la delicadeza que ellos se merecen, duele que tengan que verse en la obligación de trabajar cuando sus huesos les duelen. Todos somos responsables por haber sido cómplices pasivos durante tantos años , espero que las cosas cambien y rápidamente para ellos, los que dieron todo por nosotros. Y si no cambian al menos tengamos gestos con nuestros abuelo o con el prójimo , ese día seremos un país mucho más digno ❤️

Una publicación compartida de Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) el


FUENTE LA CUARTA

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top