Cerrar

Padres e hijos marchan para exigir Ley de Enfermedades Catastróficas en la comuna de Copiapó

Dentro del contexto de las movilizaciones que se realizan en la capital regional, la mañana de este jueves dirigentes de la Corporación “Una luz en el camino Atacama” recorrieron distintas calles en el centro de Copiapó para exigir salud de calidad, pero sobre todo más especialistas en el hospital regional para los niños que sufren de alguna enfermedad catastrófica que no están incluidas en la ley.

Al respecto Rosita Flores, directora de la corporación regional, señaló que “estamos exigiendo para todos nuestros niños que se respeten sus derechos a la salud, poder acceder a especialistas y tratamientos sin la necesidad de viajar a otras regiones del país, que se apoyen a las madres  cuidadoras que están con ellos 7×24 y que se cree una ley que incluya todas estas enfermedades catastróficas, sin distinción de enfermedad”, sentenció.

 Hasta la fecha, la organización atiende a unas 30 familias en toda la región de Atacama, por lo que mencionó algunas de estas enfermedades que incluso muchas personas no saben que existen y las dificultades que conllevan a padres y familiares sobrellevar esta enfermedad.

Por su parte, Cristofer Rojas, padre y manifestante, expresó que la enfermedad de su hija no la cubre el Auge ni la Ley Ricarte Soto por lo que en reiteradas oportunidades tienen que viajar hasta Santiago costeando todos los gastos que no son apoyados por instituciones públicas.

Rojas comentó lo complicado que resulta cumplir con todos los requerimientos de su pequeña, si solo la leche que consume tiene un costo de 36 mil pesos y solo dura tres días.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top