Cerrar

Padre de menor de edad señala que su hijo de 15 años fue detenido de manera irregular

Este miércoles, en un punto de prensa realizado por Carabineros, en las afueras de la Segunda Comisaría de Copiapó, el Teniente Coronel Juan Cárdenas, se refirió al caso de detenciones de menores de edad y donde se señala a la institución uniformada que habría realizado dichas detenciones.

En la ocasión, Cárdenas indicó lo siguiente:

Frente a estas declaraciones, Horacio Valenzuela Escobedo, se contactó con Nostálgica para expresar su molestia, ya que su hijo, menor de edad, de 15 años, si fue detenido, estuvo en un calabozo, en precarias condiciones para un menor:

Valenzuela argumentó que la madre del menor hizo ver a los funcionarios de Carabineros que la detención estaba fuera de la Ley, pero se mantuvo al joven en dependencias de la Comisaría:

Al día siguiente, el detenido fue llevado a la audiencia de detención, señalando Valenzuela Escobedo que en todo momento estuvo con las esposas puestas. En la oportunidad, el Ministerio Público presentó cargos por desórdenes en la vía pública.

Respeto al momento mismo de la detención, el padre del menor señaló que esta se produjo en los instantes en que se lanzan gases lacrimógenos en una de las manifestaciones efectuada el día lunes en la capital regional:

Horacio Valenzuela mencionó que se estampó una denuncia del caso en el Instituto Nacional de Derechos Humanos y que están a la espera de poder decidir si toman acciones legales por separado  o de manera colectiva.

Nuestro departamento de prensa consultó sobre estos antecedentes a Carabineros, para poder tener una versión de los hechos, y se nos indicó que si la familia considera prudente hacer una denuncia al respecto en Carabineros, que lo pueden hacer, para así comenzar una investigación interna, que pueda determinar si todo lo ocurrido se apega a derecho, y que esta opción está disponible para cualquier persona que así lo disponga.

 

(imagen referencia)

3 Comments

  1. pero todos los papas de cabros que van hacen desmanes dicen que sus hijos no estaban haciendo nada los papa deberian pagar por lo que roban sus hijos haber si los dejan salir otra vez ¡¡¡

  2. Encuentro toda razón, muestras los niñitos han saqueado, quemado y destruido todo, la pregunta del millón, dónde están los Padres, si ellos son los responsables debieran responder judicial y económicamente por todos los actos de sus hijos, si el estado tiene que embargar lo haga.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

3 Comments
scroll to top