Cerrar

Padre de joven motociclista muerto este fin de semana: “No espero nada de la justicia”

A pesar de que la Fiscalía de Atacama formalizara y dictaminara prisión preventiva a conductor involucrado en muerte de motociclista. Hecho ocurrido la madrugada de este domingo en la ruta 5 Norte, entre Copiapó y Caldera, el padre de la víctima no espera nada de la justicia.

Con gran tristeza, Héctor Herrera, padre del joven de 28 años edad, quien perdió la vida en el accidente de tránsito, relató que su hijo, Ingeniero en Prevención de Riesgo, fue a visitar a un amigo a la comuna de Caldera, para festejar un baby shower.

De acuerdo a lo relatado por Herrera, el joven en horas de la madrugada decide irse a su casa, “aunque los amigos les decían que se quedara”. “Él le dijo tengo que irme y se vino”.

“Viniendo dos vehículos, uno de ellos, según las noticias, tenía 2,2 o 2,4  grados de alcohol en su sangre, estado de ebriedad total, y perdió el control y me lo atropelló, me lo mató”, describió Herrera.

Héctor Herrera – padre de la víctima

El padre de la víctima, para ese entonces, durante una entrevista que sostuvo en horas de la mañana de este lunes con el departamento de prensa de Nostálgica, desconocía el autor del hecho.

“Todos sabemos que en Chile no existe la justicia (…) lo van a dejar libre y él va a volver a beber, él va a volver a subir (al auto). Yo soy un millón, dos millones en reclamo de la justicia, pura publicidad política”, puntualizó Herrera.

Héctor Herrera – padre de la víctima

“Me gustaría pedirle a Fiscalía, Carabineros una hora para yo hablarle cara a cara. Si fue capaz de beber, fumar o lo que sea. Que sea capaz de recibirme y que me vea, que me mató a un Ingeniero (…) Que me den una entrevista con él pero no lo voy a insultar, solo que me mire a la cara por lo que hizo, porque justicia no voy a esperar, lo van a soltar mañana”, indicó el padre de la víctima.  

Héctor Herrera – padre de la víctima

“Si le den 20 o 30 años no me van a devolver a mi hijo, y quedará en su conciencia (…) Mi hijo no escuchaba, tenía problemas auditivos, pero así con todo sacó su carrera de Ingeniería y estaba trabajando, y le quitó la vida. No tengo rencor con Dios, no tengo rencor con nadie. Solo Dios me lo prestó un ratito para que yo se lo cuidara”, sostuvo Herrera.

Héctor Herrera, además instó, a la ciudadanía a tomar conciencia y no conducir en estado de ebriedad.

Héctor Herrera – padre de la víctima

De acuerdo a la información suministrada por la Fiscalía, y argumentada en audiencia por el fiscal Fernando Pino Molina, el imputado conducía su vehículo en dirección al sur alrededor de las 03:30 horas y a la altura del kilómetro 837, lugar en que colisionó por la parte trasera a una motocicleta que circulaba en la misma dirección. Impacto que dejó como consecuencia el fallecimiento del conductor del vehículo menor. Luego de lo cual el imputado se alejó del lugar, mientras de forma paralela el fiscal de turno, quien se constituyó en el lugar, ordenó las diligencias investigativas de este caso. Pasado unos minutos del accidente, el detenido regresó a su vehículo, pero comentó que no estaba conduciendo al momento de la colisión.

Dicha versión fue descartada a partir del trabajo investigativo llevado a cabo en el lugar por parte de la SIP, Labocar y Siat de Carabineros, el que incluyó la revisión de cámaras de seguridad de un servicentro ubicado en las inmediaciones del lugar del accidente. Lo que hizo finalmente que el imputado reconociera que era él quien conducía el auto al momento de impactar la motocicleta.  

Por estos hechos, la Fiscalía formalizó la investigación en contra del conductor por su responsabilidad en dos delitos. El primero de ellos el manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, mientras que el segundo dice relación con el ilícito de huir del lugar sin prestar ayuda a la víctima ni dar aviso a la autoridad respectiva.

En la audiencia, el fiscal Pino solicitó al Tribunal aplicar la medida cautelar de prisión preventiva por considerar al imputado un peligro para la seguridad de la sociedad. Solicitud que fue acogida por el Juez de turno, quien determinó su ingreso a la cárcel de Copiapó durante el plazo que se extienda la investigación de este caso.   

scroll to top