Cerrar

Pacientes que perdieron pulmones por el COVID-19 son trasplantados con éxito en Chile

Dos pacientes con COVID-19 jóvenes fueron trasplantados con éxito de sus pulmones en Chile, situación que les permitirá seguir viviendo.

Según explicó a 24 Horas el doctor Pedro Undurraga, jefe del área de trasplante de la Clínica Las Condes, se trató de dos personas que, a raíz del virus, sufrieron la pérdida de los órganos, por lo cual  “el trasplante era su única opción de vida”.

Undurraga detalló que ambos ciudadanos estuvieron cerca de 70 días conectadas a ventilador mecánico y usando pulmones artificiales, complejizando el proceso médico.

“En este contexto es que se logró el trasplante previa evaluación de la técnica ex vivo”, sostuvo, modalidad que consiste en “probar pulmones antes de ser trasplantados”.

Para el especialista, ex vivo permite “ocupar más órganos y bajar así la mortalidad”.

“Quiero valorar el trabajo de los hospitales donde se mantiene al donante y se entregan las condiciones para el procedimiento”, añadió.

Finalmente, el médico enfatizó que “pese a la pandemia, seguimos realizando el trabajo con las mejores condiciones y eficiencia, manteniendo los estándares que tiene el país”.

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top