Cerrar

Paciente contagiado de coronavirus en Talca fue dado de alta

04 de Marzo de 2020/SAN JAVIER Imagens tematicas del Hospital de San Javier. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Durante la mañana de este miércoles el intendente de la región del Maule, Pablo Milad, informó que el médico contagiado con coronavirus fue dado de alta.

El paciente de 33 años se está recuperando favorablemente.

Además, indicó que el país se encuentra preparado para la presencia del virus y que se activaron todos los protocolos.

La autoridad señaló que en estos momentos se está evaluando a dos personas más que presentaban síntomas, una de las que es esposa del primer paciente.

El intendente indicó que el hombre deberá permanecer 14 días en su hogar y será monitoreado por el Servicio de Salud por una posible recaída.

Además señaló que mientras estuvo internado en el centro asistencial, se mantuvo aislado en su totalidad.

La tarde del martes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, acompañado de autoridades regionales, confirmó el caso.

Según lo indicado, el paciente es un médico pediatra de la comuna de San Javier.

Entre el 25 de febrero, día en que arribó a Chile, y el 1 de marzo, el hombre comenzó con sintomatología respiratoria, por lo cual consultó y fue derivado a los protocolos de sospecha, por lo que se realizaron los exámenes pertinentes en los que salió positivo.

El caso fue notificado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, luego de analizar la muestra del paciente mediante la técnica de reacción en cadena de la polimerasa.

Finalmente, el intendente manifestó que se tiene individualizado a todas las personas que tuvieron contacto con el médico.

Chile es el cuarto país en Latinoamérica donde se diagnosticó Coronavirus, después de que Brasil reportara dos personas, Ecuador siete y Argentina una.

 

Fuente: BioBioChile

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top