En horas de la mañana de este martes Carabineros realizó el traslado de un paciente COVID-19 positivo desde el Hospital Luis Tisné de Peñalolén hacia el Hospital Regional de Talca.
El procedimiento aeromédico fue llevado a cabo por la prefectura aérea de la institución por medio de un helicóptero.
Para la seguridad del personal a cargo, el paciente fue trasladado en una cápsula aislante que tiene como objetivo evitar el contagio.
Esto se enmarca en la red de camas críticas implementada por el Ministerio de Salud que busca descongestionar los hospitales que se encuentran más colapsados derivándolos a centros de salud donde cuenten con capacidad para tratar a los pacientes con la enfermedad
Recordar que el último balance reveló que la red de salud nacional se encuentra con un 81% de ocupación, mientras que en la región Metropolitana llega al 93%.
Otros traslados
El traslado del paciente del Hospital Luis Tisné se suma a los realizados hace algunos días también en el marco de la emergencia sanitaria.
Las derivaciones se han realizado por vía aérea o terrestre dependiendo del lugar al que serán llevados.
Hasta ahora los traslados se han realizado hacia el Hospital Regional de Concepción por vía aérea y al Hospital de Rancagua por vía terrestre.
Fuente: 24horas.cl