Cerrar

Otro colegio en toma: Escuela de Los Loros amaneció tomado por apoderados. “No está en condiciones”, dice su director

Desde la mañana de este viernes, alumnos y apoderados de la Escuela de Concentración Fronteriza de Los Loros, en la comuna de Tierra Amarilla amaneció tomada, producto de que mantiene serios problemas de salubridad, de falta de funcionarios y raciones alimenticias, entre otros puntos.

En una carta enviada a los apoderados el 18 de marzo pasado, el colegio indica que se enviaron oficios al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama, manifestando la situación del establecimiento educacional, enumerando ocho puntos críticos para el buen funcionamiento, que van desde la situación de insalubridad, accesos y servicios higiénicos para discapacitados, falta de personal como asistente social, psicólogo, educadora de párvulos y auxiliar de aseo, falta de raciones alimenticias, problemas eléctricos en salas, entre otros.

Frente a este tema, Francisco López, director del establecimiento, sostuvo a Nostálgica que, a la fecha, no están las condiciones para realizar clases presenciales.

Durante las primeras jornadas el colegio funcionó “en la medida de lo posible”, incluso con la falta de personal. Los propios docentes limpiaron el colegio para recibir a los alumnos, mientras en la educación prebásica el kínder y prekinder compartían a la educadora, de acuerdo a lo que señala el director de la Escuela de Concentración Fronteriza de Los Loros.

Situación que colapsó, y los apoderados viendo que no tenían soluciones, comenzaron manifestaciones esta semana en el frontis del colegio, amaneciendo este viernes tomado, dejando prohibido el paso a funcionarios y estudiantes, hasta que tengan respuestas concretas, respuestas que podrían llegar este lunes, cuando la comunidad estudiantil se reúna con el SLEP.

Así lo indica María Cortés, apoderada del colegio de la comunidad lorina.

Mientras, la comunidad educativa de la escuela de Los Loros se encuentra sin la presencialidad en sus clases, misma presencialidad que piden desde la cartera de Educación. Pero con un colegio sin las condiciones mínimas es imposible.

scroll to top