Cerrar

Ossandón asegura que “Kast no será el líder de la derecha” y que “Piñera debe retirarse de la política”

En tanto, frente al rol que tendrán los parlamentarios de Chile Vamos en el Congreso, ante el próximo gobierno de Gabriel Boric, el senador recalcó que si se presentan como una “oposición destructiva lo que único que va a hacer es terminar de enterrarnos”.

Ante los resultados de la segunda vuelta electoral, el senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, se refirió a la composición que tendrá Chile Vamos y cuál será su rol en el Parlamento, ante el eventual gobierno de Gabriel Boric. En ese sentido, el legislador descartó que José Antonio Kast y o el Presidente Sebastián Piñera sean líderes o referentes de la nueva oposición.

“No hay que confundirse. Hoy día plantean que el líder de la derecha va a ser José Antonio Kast y no es así. Él hizo su pega, lo hizo bien, logró algo que nadie esperaba, pero por lo menos no es la derecha o la centroderecha que a mí me representa y a la mayoría. El Partido Republicano es pequeño, y dentro del Senado tiene sólo un senador”, afirmó Ossandón.

No obstante, el parlamentario de RN sostuvo en Radio Universo, que no descarta la unión entre el Partido Republicano y Chile Vamos en temas legislativos, pues señaló que “van a ser parte si ellos quieren, pero tienen que ponerse a la fila y lo hagamos como corresponde, sin posiciones extremas”.

En tanto, frente al papel que tendrá el actual jefe de Estado una vez que deje La Moneda y asuma el abanderado de Apruebo Dignidad, el senador Ossandón manifestó que “Sebastián Piñera no debiese tener ningún rol después de que asuma Boric. Para mí no es un referente para nada y no creo que sea un referente”.

Y agregó que, el actual Mandatario “debería, absolutamente, retirarse de la política, además debe querer eso, si lo ha pasado pésimo. Seamos justos, le tocó una pandemia y un estallido social que no eran culpa de él, es algo que viene de atrás. No me gusta como Presidente, pero lo ha pasado pésimo como ser humano, yo supongo que él querrá retirase”.

Además, el parlamentario aseguró que para Chile Vamos, Sebastián Piñera “no va a ser un regulador ni un referente para nada, porque una persona que sale tan mal parada como sale él, no puede ser referente”.

Rol de la nueva oposición en el Parlamento

Con respecto a cómo quedó conformado el actual Congreso Nacional, Manuel José Ossandón recalcó que “Boric va a seguir teniendo un rechazo muy grande en algunos sectores de la derecha. Segundo, al dialogar, el llegar acuerdos no significa vender nuestros principios y no criticar duramente las cosas que no nos parecen”.

Pese a ello, el senador de Renovación Nacional, no descartó en su totalidad generar un diálogo en ciertos ámbitos legislativos entre los distintos sectores políticos, pues ante el escenario actual que vive Chile “y lo que está pasando hoy en día nos exige otra cosa. Con el nivel de información, una oposición destructiva lo que único que va a hacer es terminar de enterrarnos, porque la gente no nos va a aceptar”.

“Nosotros necesitamos una oposición constructiva, firme pero constructiva. No hacer lo que ellos hicieron con el Presidente Piñera, a él en los últimos cuatro años le han negado la sal y el agua, porque lo que él presentaba en el Congreso, se lo negaban”, agregó.

Bajo esa postura, el parlamentario aseguró que, ante el nuevo Congreso, “ser oposición para nosotros es mucho más fácil”. Esto, acorde con Ossandón, debido a que el programa de Gabriel Boric se basará en legislar e implementar políticas públicas que irán mucho más allá del presupuesto.

Y, frente a ello, el senador resaltó que “nosotros tenemos que ser responsables, porque Chile no está para darse gustitos. Hay temas que desde nuestro sector tenemos que reconocer, y es que aquí hay una molestia grande de gente que siente que ha sido abusada, y esas cosas se pueden arreglar entre todos. Chile no necesita un Parlamento sacándose los ojos, eso nos haría muy mal, pero tampoco aceptando todo lo que quieren”.

Por lo anterior, el parlamentario hizo un “llamado al nuevo Presidente, haga un trabajo pre-legislativo, converse con nosotros antes. No haga lo que hizo Piñera que manda los proyectos sin conversar con nosotros y al final se pierde mucho tiempo y son rechazados”.

Fuente: Emol.com

scroll to top