Cerrar

OS7 y Fiscalía Local desbarataron banda criminal que se dedica a la venta de droga en Copiapó y Región Metropolitana

Luego de seis meses de investigación por funcionarios de OS7 atacama, cinco personas, dos de nacionalidad Colombiana y tres de nacionalidad Dominicana fueron puestas a disposición de los tribunales por los delitos de venta y transporte de drogas en las comunas de Copiapó y la Región Metropolitana.

La información la dio a conocer el General Juan Pablo Caneo Farías, Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, quien recalcó que “fue un trabajo conjunto entre la rama a su cargo de Carabineros y la Fiscalía local, el cual permitió desbaratar grupos que se dedican al tráfico de drogas. Diligencias que se efectuaron bajo variadas técnicas que nos permitieron hacer una labor sigilosa y encubierta, de acuerdo a la ley”, agregó Caneo.

Fue en este contexto, que el personal de Carabineros de la Sección O.S.7 Atacama, logró establecer bajo las diferentes figuras de investigación que entrega la Ley de drogas N° 20.000, organización que operaba en las comuna de Copiapó y la Región Metropolitana dedicados a la venta, transporte e internación de drogas sintéticas específicamente MDMA ÉXTASIS y Clorhidrato de cocaína a esta Región.

Producto de este procedimiento se allanó un domicilio ubicado en el sector  tomas de Andacollo en la comuna de Copiapó y dos en la Región Metropolitana, logrando la detención de C.L.P.G y J.M.G de nacionalidad Colombiana y E.M.G.Q, Y.D.B y S.C.M, de nacionalidad Dominicana.

En los allanamientos se incautó la siguiente cantidad de droga y otras especies asociadas al delito: 871 dosis de éxtasis, lo que se traduce en ganancias sobre los 9.000.000; 4.296 dosis de clorhidrato de cocaína con ganancias de alrededor de $ 42.960.000; 84 dosis de marihuana con ganancias de alrededor de $ 300.000; 01 pistola apta para su disparo marca bersa con su cargador con 14 cartuchos calibre .380, la cual se encontraba con encargo por robo.: 01 automóvil marca jeep, modelo grand cherokee; dinero en efectivo y diferentes evidencias asociadas al delito.

El Fiscal del caso instruyó que la totalidad de los imputados, previa ampliación de sus detenciones, pasaran hoy a su respectivo control de detención.

(Con información de Carabineros de Chile)

scroll to top