Una vez más el despliegue operativo de Carabineros de la Sección O.S.7 Atacama, dispuestos en la segunda línea de control, específicamente en la Ruta 5 Norte, Km. 986 de la comuna de Chañaral, permitió interceptar un millonario cargamento de drogas que tendría como destino final la Región Metropolitana.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección OS7 Atacama, mayor Eugenio Olea García, esta importante cantidad de drogas era trasladada en el interior de un bolso y una maleta de un bus interprovincial, con itinerario Calama-Santiago, el cual al ser fiscalizado con el apoyo del ejemplar canino Frodo dejó al descubierto esta carga ilícita compuesta por 13 kilos 998 gramos de Marihuana y 1 Kilo 20 gramos de Pasta Base de Cocaína.
“Es así como Carabineros a través de su permanente trabajo operativo y coordinado entre las unidades territoriales y de las secciones especializadas evita nuevamente que 34 mil dosis drogas lleguen a su destino”, destacó el mayor Olea.
Tras realizar diligencias tendientes a identificar al propietario, no se lograron resultados positivos por cuanto el procedimiento se informó como hallazgo de drogas.