En el marco de los controles preventivos del Plan Verano Seguro, Carabineros de la sección O.S.7 Atacama logró interceptar un millonario cargamento de sustancias ilícitas en la comuna de Chañaral.
El operativo, realizado en la Ruta 5 Norte, permitió retirar de circulación más de 137 mil dosis que tenían como destino final la Región Metropolitana.
La diligencia se gestó durante un control vehicular selectivo realizado por personal especializado.
Según informó el Jefe de Zona y Prefecto (s), Teniente Coronel Felipe Hernández, la alerta fue dada por la can detectora “Hidra”, quien marcó la presencia de sustancias prohibidas al inspeccionar una camioneta proveniente del norte del país.
Tras una revisión exhaustiva del vehículo, los efectivos policiales descubrieron que el pick up presentaba una modificación artesanal en su estructura, específicamente sobre la rueda trasera, diseñada para ocultar el cargamento.
En coordinación con la Fiscalía SACFI Atacama, se procedió al pesaje y análisis de las sustancias, arrojando como resultado la presencia de 10 kilos 860 gramos de marihuana, 53 kilos 822 gramos de pasta base de cocaína y 4 kilos 164 gramos de Clorhidrato de cocaína.
El avalúo total de las sustancias en el mercado informal asciende a los 470 millones de pesos.
Producto de este procedimiento, Carabineros detuvo al conductor del vehículo, un ciudadano de nacionalidad colombiana identificado con las iniciales C.S.O., de 32 años. El imputado quedó a disposición de la justicia por infracción a la Ley de Drogas.




