Cerrar

OS7 Atacama detuvo a 8 personas por microtráfico de droga en la comuna de Caldera

Durante el allanamiento de tres viviendas se logró detener a 8 personas de nacionalidad chilena por el delito de microtráfico de drogas en la comuna de Caldera.

La información la dio a conocer, el Mayor Carlos Meza, Comisario de la segunda comisaria de Copiapó, quien indicó que estas personas se dedicaban al tráfico de drogas en pequeñas cantidades por lo que el día de hoy viernes pasaran a control de detención. Uno de los detenidos tiene una orden vigente por receptación.

El comisario agregó que este procedimiento es parte del trabajo de Carabineros para atacar este delito que afecta tanto a las comunidades atacameñas. “Este procedimiento fue realizado ayer en horas de la tarde en las poblaciones de La Arboleda y Villa Las Playas, y las armas incautadas probablemente serían utilizadas para defenderse de otros traficantes en el sector”.

En relación al caso, y de acuerdo a un comunicado enviado por la Fiscalía de Atacama lo conocido en la audiencia de formalización desarrollada en el Juzgado de Garantía de este puerto, a partir de antecedentes que daban cuenta de la venta en sectores determinados. Se realizaron las coordinaciones respectivas entre la Fiscalía y Carabineros, para poder determinar las viviendas y personas dedicadas a la venta de pasta de cocaína.

Respecto de este procedimiento, la vocera de la Fiscalía Regional, Rebeca Varas, indicó que se detuvo a ocho imputados de nacionalidad chilena, quienes fueron formalizadas durante la mañana de este viernes por el delito de tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades. Instancia judicial en que, a solicitud de la Fiscalía, tres de ellos quedaron privados de libertad bajo la medida cautelar de prisión preventiva los que presentaban antecedentes por delitos de la misma naturaleza. Otros tres adultos deberán firmar semanalmente ante Carabineros y cumplir arraigo nacional, mientras que dos adolescentes detenidos en esta diligencia quedaron sometidos a la cautelar de control de una institución colaboradora de Sename.

Durante los allanamientos se incautaron además armas punzantes y un arma a fogueo.

 

1 Comment
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top