OS7 Atacama detuvo a 4 sujetos extranjeros por el delito de tráfico de drogas en la comuna de Copiapó – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

OS7 Atacama detuvo a 4 sujetos extranjeros por el delito de tráfico de drogas en la comuna de Copiapó

A raíz de una investigación llevada a cabo por el personal de la sección OS7 Atacama en conjunto con la Fiscalía Regional, se logró la detención de 4 personas extranjeras (02 colombianas y 02 dominicanas) por el delito ilícito de pasta base de cocaína donde funcionaba un laboratorio artesanal que era utilizado por los imputados en uno de los inmuebles allanados.

La información la dio a conocer, el Coronel César Olivares Lagos, prefecto de la prefectura de Atacama, quien señaló que los hechos se registraron la tarde del jueves 16 de enero cuando se realizó el allanamiento de 4 domicilios ubicados en el sector alto de Copiapó donde se investigaban las actuaciones de una banda que posiblemente tenía en funcionamiento un laboratorio de droga.

Al respecto, Leonel Ibacache Véliz, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Local de Copiapó, mencionó que estas cuatro personas fueron formalizadas el día sábado ante el Juzgado de Garantía de Copiapó por técnicas investigativas de la Ley 20.000, por el delito de tráfico de drogas y tenencia de procursores químicos usados para abultar la cocaína base.

En relación a la situación legal de los extranjeros el fiscal Ibacache señaló lo siguiente:

Por su parte, Patricio Urquieta, resaltó el trabajo que vienen realizando Carabineros de Chile y la Fiscalía de Atacama para lograr desbaratar un laboratorio clandestino donde se estaban preparando nuevas dosis de droga para ser distribuidos dentro de la región.

Se decretó un plazo de cuatro meses y prisión preventiva para los imputados por solicitud del Ministerio Público.

Previous ArticleNext Article

2 Comments

  1. Expulsados de inmediato de por vida,cuatro meses con un costo para el fisco de 2,8 millones mensuales por cada pastel,fueeraaa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *