Cerrar

OS7 Atacama decomisó más de 4 mil dosis de sustancias ilícitas

Gracias al trabajo conjunto entre la Sección OS7 de Carabineros y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional de Atacama, se logró la incautación de más de 4 mil dosis de Marihuana, Ketamina y Pasta base de cocaína.

Los hechos ocurrieron durante este fin de semana, gracias a la implementación de servicios especializados de Carabineros que permitieron neutralizar dos puntos importantes de comercialización de drogas en Copiapó.

Dichos servicios también permitieron reforzar los servicios preventivos en las carreteras y la utilización drones, con el objeto de brindar seguridad a la ciudadanía e impedir el paso de drogas desde la zona norte del país.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Carabineros, se detuvo a dos personas que utilizaban sus domicilios para llevar a cabo la comercialización de drogas, logrando incautar Marihuana y Pasta Base de Cocaína.

Sumado a eso, se pudo interceptar una gran cantidad de Ketamina que era trasladada al interior de un bus interprovincial proveniente de la zona norte del país.

El Capitán Ángelo Cantelli, indicó que este descubrimiento ocurrió gracias al trabajo realizado por el Can detector de drogas DARWIN y su guía instructor, quienes pudieron detectar la presencia de esta sustancia ilícita al interior de los equipajes que se encontraban al interior del vehículo que se movilizaba por la Ruta 5 Norte, en las cercanías del kilómetro 846.

En virtud a lo anterior, el personal de Carabineros procedió a la detención cinco sujetos, tres de ellos de nacionalidad venezolana,  identificados con las iniciales S.V.B.C de 32 años, Y.M.R.F de 20 años, F.A.P.N de 17 años y dos de nacionalidad chilena, identificados como J.C.S.E de 30 años y A.N.C.C de 31 años

En total fueron incautados 4 kilos 668 gramos de Ketamina. 84 gramos de Marihuana y 19 gramos de Pasta Base de Cocaína, lo que se traduce en unas 4.893 con un avaluó de  $70.809.00 (setenta millones ochocientos nueve mil pesos)

scroll to top