Cerrar

Orquesta Sinfónica y grupo Motete presentarán concierto de Jazz en la Sala de Cámara

Este miércoles 28 de agosto a las 20:00 horas en la Sala de Cámara de Copiapó, se realizará la sexta presentación gratuita de la Orquesta Sinfónica Municipal, que esta vez deleitará a los asistentes con un concierto de Jazz junto al grupo atacameño Motete.

Así lo dio a conocer la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic Ramírez, quien indicó que la presentación es parte del convenio firmado entre la Seremia y la Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó, el que contempla presentaciones gratuitas mensuales para la comunidad.

“Invitamos a la comunidad a ser parte de este gran concierto que la Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó ha preparado junto al grupo atacameño Motete, y que tendrá lugar este miércoles 28 de agosto a las 20:00 horas en la Sala de Cámara de Copiapó, presentaciones que forman parte del convenio suscrito entre nuestro ministerio con la orquesta sinfónica, mediante el que gracias a un fondo de la música, financiamos sus presentaciones mensuales gratuitas para la gente, lo que fortalece nuestro objetivo de brindar acceso a las culturas y las artes, generar audiencias, y a la vez, fomentar las presentaciones de los artistas locales”, declaró la autoridad.

MOTETE

El grupo Motete nace en la década de los 90, y es liderado por el flautista y saxofonista Sergio Olivares. La banda atacameña, se caracteriza por cultivar el jazz eléctrico y el uso de ritmos latinoamericanos. Su propuesta de jazz fusión de carácter nortino queda de manifiesto en discos como Tributo a Atacama (1999) y Evolución (2003), y así Motete apareció en un panorama que tuvo como antecesores a Alsur (1986), Apus Jazz Bank (1991) y La Marraqueta (1992).

Fuente: Seremia de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top