Cerrar

Ordenan paralizar labores de prospección en la cuenca del Río Huasco a NuevaUnión 

La Corte de Apelaciones de Copiapó, informó en dictamen de este seis de junio, que “atendido el mérito de los antecedentes, se hace lugar a la reposición y, en consecuencia, se decreta orden de no innovar, debiendo la recurrida Compañía Minera NuevaUnión Spa, paralizar de inmediato  las labores de prospección y sondaje en actual ejecución, en la cuenca del Río Huasco y sectores aledaños”

En la misma resolución se indica que se debe notificar de inmediato “por receptor de turno de  la comuna de Vallenar a quien se encuentre a cargo de los trabajos, para que proceda a su inmediata paralización.

Respecto de esta situación, desde la empresa minera, mediante un comunicado señalaron que:

“NuevaUnión respeta lo dispuesto por la Corte de Apelaciones de Copiapó y va a analizar detenidamente su resolución con el fin de emitir un pronunciamiento informado”.

En el mismo documento se agregar que “Es importante destacar que NuevaUnión está comprometida con el cumplimiento de los más altos estándares sociales y ambientales. Los sondajes geotécnicos tienen como objetivo garantizar que la construcción del concentraducto se realice de manera segura y ambientalmente responsable”.

Finaliza el comunicado señalando que “NuevaUnión ha consultado proactivamente a las comunidades de la zona con el fin de incorporar sus comentarios al diseño del proyecto”.

 

(Imagen referencia)

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top