Cerrar

Operativo policial deja cinco detenidos tras allanar tres domicilios: Se incautó un arma y drogas

En el procedimiento, que tuvo lugar entre Puente Alto y Colina, participó por primera vez un perro detector de armas.

Durante la madrugada de este viernes, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros realizó el allanamiento de dos domicilios ubicados en Puente Alto y otro en Colina, el que dejó un saldo de cinco personas detenidas.

Todo esto en el marco de una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Puente Alto por diversos delitos, entre ellos tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y robo de vehículos.

En el procedimiento se logró incautar un arma de fuego calibre 40, el que fue detectado por “Luksic”, perro policial especializado en identificar este tipo de elementos.

Además, en la operación se halló marihuana a granel, clorhidrato de cocaína y otras sustancias dosificadas que serán sometidas a análisis para determinar su composición.

Asimismo, se incautaron 14 teléfonos celulares, pesas digitales, transceptores radiales y dinero en efectivo, elementos presuntamente utilizados por la organización para coordinar y ejecutar sus ilícitos.

Entre los aprehendidos, en tanto, figura un sujeto que se mantenía prófugo por el delito de homicidio. Todos los detenidos son mayores de edad y registran antecedentes policiales, siendo cuatro de nacionalidad chilena y uno dominicana.

En paralelo, y a partir de los antecedentes obtenidos en los allanamientos, la Fiscalía instruyó a Gendarmería de Chile registrar la celda de un imputado recluido en el Centro de Detención Preventiva (CDP) Santiago Uno, vinculado al mismo grupo delictual. En el lugar, se incautaron cinco teléfonos celulares y un router con conexión a Internet.

Fuente: Emol

scroll to top