La angustia de una familia de nacionalidad argentina llegó a su fin cerca de las 23:30 horas de este lunes, cuando efectivos de Carabineros lograron dar con el paradero de una adolescente de 15 años en la comuna de Vallenar.
La menor era intensamente buscada tras la interposición de una denuncia por presunta desgracia que movilizó a diversas unidades especializadas de la Región de Atacama.
El caso comenzó a gestarse el pasado 25 de enero, momento en que los familiares de la joven acudieron a las dependencias de la Tercera Comisaría de Vallenar para reportar su desaparición.
A partir de ese hecho, la investigación quedó bajo la responsabilidad de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) Atacama, la cual coordinó un despliegue multisectorial para trazar los últimos movimientos de la adolescente.
Posteriormente, el personal policial logró identificar a la adolescente transitando en la vía pública minutos después de haber abandonado un inmueble y la joven fue trasladada para realizar la correspondiente constatación de lesiones y exámenes de rigor.
Posteriormente, y por instrucción directa del Juez de Familia, la adolescente fue entregada de forma provisoria a su madre.




