Cerrar

Operativo en Caldera permitió recuperar camioneta y detener a dos personas

En un operativo realizado en Caldera, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Copiapó lograron la detención de dos hombres de nacionalidad chilena tras una intensa persecución por la Ruta C-370, que une la capital regional con Caldera.

El incidente comenzó en el sector de Avenida Copayapu en Copiapó, cuando un trabajador de una empresa local sufrió la sustracción de una camioneta mientras realizaba sus labores.

En concreto, dos individuos abordaron el vehículo y huyeron rápidamente hacia la costa, activando de inmediato las alertas policiales.

Gracias al sistema GPS del vehículo, los oficiales pudieron rastrear la ubicación exacta de la camioneta en tiempo real. Al verse acorralados en la Ruta C-370, los delincuentes abandonaron el móvil e intentaron escapar a pie, sin éxito.

Tras finalizar el operativo en la comuna de Caldera, ambos imputados fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Copiapó. El Ministerio Público procedió con la formalización de cargos por el delito de hurto de vehículo motorizado en flagrancia.

scroll to top