Cerrar

Operativo en Caldera deja un detenido y más de 90 controles policiales

Con el objetivo de reforzar la seguridad pública y prevenir delitos, Carabineros de la Sección Centauro realizó un operativo preventivo y focalizado en la comuna de Caldera, el cual arrojó resultados positivos en materia de fiscalización y control.

Durante el despliegue policial, se logró la detención de una persona que mantenía una orden de aprehensión vigente, quien fue puesta a disposición de los tribunales correspondientes.

El procedimiento también permitió cursar cinco infracciones a la Ley de Tránsito, además de realizar 63 controles de identidad y 33 controles vehiculares, acciones orientadas a fortalecer la seguridad vial y prevenir conductas de riesgo.

Desde Carabineros destacaron que estos servicios buscan aumentar la presencia policial en sectores estratégicos, reforzar la sensación de seguridad en la comunidad y promover el cumplimiento de la normativa vigente.

Manteniendo esa línea, el Capitán de Carabineros, Matías Barraza, comentó que este tipo de operativos preventivos continuarán desarrollándose en Caldera, en coordinación con autoridades locales y la comunidad, con el fin de resguardar el orden público y la tranquilidad de los vecinos.

scroll to top