Mediante un operativo denominado como “Operación Celestial”, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Copiapó, logró desbaratar una banda criminal en la Comuna de Copiapó.
De acuerdo a lo señalado por el prefecto inspector Hugo Haeger, jefe regional de la Policía de Investigaciones de Atacama, En este procedimiento se identificó a una banda de tipo familiar que operaba en la Población Rosario de dicha comuna. En total fueron ocho personas detenidas, las que se encuentran imputadas por infracciones a la Ley de Armas y la Ley de Drogas. Todos ellos son de nacionalidad chilena y uno es menor de edad.
Fue así que el operativo arrojó ocho detenidos, incautándose un gran arsenal de armas y municiones, tal como lo explica el subprefecto Patricio Méndez, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen organizado de la PDI.
Junto a la droga, se halló en los procedimientos elementos para abultar droga, y más de 15 millones de pesos en efectivo. Además de un vehículo que poseía denuncia por robo.
El jefe de la PDI de la región y el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Sacfi, Renán Gallardo, se trató de una investigación de largo aliento que dejó como resultado la irrupción en cinco domicilios, cuatro en la población Rosario y uno en las tomas de las Colonias Extranjeras, logrando la incautación exhibida la mañana de este viernes en el cuartel de la Policía de Investigaciones
Investigación que dejó la detención del clan familiar, las que fueron pasadas a control de detención y su correspondiente formalización. Seis de ellos quedaron en prisión preventiva.
En cuanto a la droga, la incautación llegó a los 2,5 kilos de cocaína base, avaluada en más de 25 millones de pesos, además de cannabis y ketamina, más conocida como tusy.