Cerrar

ONEMI presentó información relevante de simulacros de aluvión en Tierra Amarilla y Los Loros

La tarde de este martes 7 de mayo, en las dependencias de la casa de la Cultura de Tierra Amarilla, se realizó la exposición de lo que será el próximo simulacro de aluvión, a efectuarse en la comuna de Tierra Amarilla y la localidad de Los Loros.

Según lo comentado por Javier Sáez, director regional de Onemi, este simulacro se llevará a cabo el día lunes 13 de mayo, y tiene por objetivo primordial evaluar la planificación comunal respecto de las emergencias.-

Se espera que los vecinos que habitan, transitan o trabajan en algunas de estas comunas o localidades se puedan sumar a este ejercicio y puedan evacuar a los puntos habilitados para tal efecto.

En cuanto al horario de este simulacro, eso lo designará el Intendente de Atacama, el cual informará de esto al director de Onemi regional, para luego disponer el máximo de canales de información para dar cuenta a la comunidad que ha comenzado el ejercicio, donde además se comunicará vía mensaje de texto que éste se ha dado inicio.

El alcalde de la comuna, Mario Morales Carrasco, hizo un llamado a la población a estar informada por las vías oficiales y participar del ejercicio que servirá a la población. “En la comuna ya se cuenta con la experiencia y esperamos que tanto la comunidad educativa, como las personas adultas, puedan ser parte, y cumplir con los tiempos y lugares que dispuso la autoridad en emergencias”, enfatizó.

El encargado de Seguridad Pública del municipio de Tierra Amarilla, Christopher Aguirre, se refirió a la importancia de respetar las indicaciones de la autoridad. “Esperamos que la comunidad responda de buena manera al ejercicio de emergencias, y por lo mismo, se espera que se acuda a los puntos de encuentro, y se respeten las instrucciones que se entregarán primero a través de mensajería de texto, y con la sirena de Bomberos que se activará al momento de inicio del operativo de simulacro”, precisó.

Además, de acuerdo a la información entregada por la Onemi, no deberían participar los vecinos del sector Luis Uribe del ejercicio ( tampoco el colegio), dado que no se encuentran en zona de inundación, de acuerdos a los datos que se tienen por la autoridad.

 

Fuente: Municipalidad de Tierra Amarilla

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top