La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) anunció una Alerta Temprana Preventiva en varios sectores de la Región de Atacama.
Según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostican vientos de intensidad moderada a fuerte, alcanzando velocidades entre los 80 y 100 km/h. Los que se podrán percibir desde este jueves 16 hasta el viernes 17 de junio.
Este incidente afectará al sector cordillerano de la región, aunque también se espera que en la precordillera se sientan vientos de una intensidad moderada.
Ante esta situación, la Dirección Regional de ONEMI Atacama decretó la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Alto del Carmen, Copiapó, Diego de Almagro y Tierra Amarilla. La misma se extenderá hasta que cambien las condiciones meteorológicas.
ONEMI reforzó los sistemas de vigilancia, coordinando y activando el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Se recomienda que las personas se mantengan en sus hogares o un lugar seguro y, en caso de necesitar salir al exterior, se recomienda alejarse del tendido eléctrico o elementos que puedan verse afectados por los fuertes vientos.