Cerrar

OMS bautiza a nuevo coronavirus como “Covid-19” y dice que hay “posibilidad” de parar su propagación

A medical personnel wearing a protective suit checks his mask as he waits near a block's entrance in the ground of a residential estate, in Hong Kong, early on February 11, 2020, after two people in the block were confirmed to have contracted the coronavirus according to local newspaper reports. (Photo by Anthony WALLACE / AFP)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este martes que “Covid-19” será el nombre oficial de la enfermedad provocada por el nuevo y mortífero coronavirus que fue identificado por primera vez en China el 31 de diciembre.

“Ahora tenemos un nombre para la enfermedad y éste es Covid-19”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ante periodistas en Ginebra, explicando que “co” significa “corona”, “vi” para “virus” y “d” para “enfermedad” (disease, en inglés).

La OMS también indicó que hay una “posibilidad realista de parar” la propagación del nuevo coronavirus en el mundo, cuya denominación oficial, así como la de la enfermedad, es desde ahora “Covid-19”.

“Si invertimos ahora (…) tenemos una posibilidad realista de parar esta epidemia”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el marco de una conferencia de prensa en ocasión de una reunión de centenares de científicos en Ginebra dedicada a esta enfermedad.

La primera muerte debida al “Covid-19”, que apareció en diciembre en la ciudad china de Wuhan (centro), fue anunciada el 11 de enero. Desde entonces, la epidemia ha matado a 1.016 personas en China continental, según un balance oficial publicado el martes.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias chinas anunciaron 108 muertes. Es el balance diario más grave desde que surgió la epidemia.

Sin embargo, y como ya ocurrió la semana pasada, el número diario de contagiados (2.478 en las últimas 24 horas) disminuyó en relación al lunes. En total desde el inicio del brote se contabilizan mas de 42.000 infectados.

 

Fuente: BioBioChile

scroll to top